BioNTech gana 5.370,8 millones de euros hasta junio, un 37,2 % más

Por EFE lunes 8 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, FRÁNCFORT (ALEMANIA).-La biotecnológica BioNTech obtuvo hasta junio un beneficio neto de 5.370,8 millones de euros, un 37,2 % más que hace un año, por la vacuna contra la covid-19, pero en el segundo trimestre redujo el beneficio y los ingresos.

BioNTech informó este lunes de que la facturación también aumentó entre enero y junio hasta 9.571 millones de euros (+30,1 %) tras el aumento de la venta de las vacunas.

“Durante el primer semestre, logramos importantes hitos y fortalecimos más nuestro liderazgo con la vacuna contra la covid-19 “, dijo el consejero delegado y fundador de BioNTech, Ugur Sahin.

BioNTech también presentó actualizaciones de datos alentadoras de su vacuna candidata BNT122 contra el cáncer pancreático y la BNT122 de terapia celular CAR-T para tumores sólidos.

La terapia de células T con receptores quiméricos de antígenos (CAR-T) es una manera de hacer que las células inmunitarias llamadas células T (un tipo de glóbulos blancos) luchen contra el cáncer al alterarlas en el laboratorio para que puedan encontrar y destruir a las células cancerosas.

La compañía biotecnológica alemana, que ha desarrollado y comercializado junto con la estadounidense Pfizer su vacuna contra la covid-19 basada en la tecnología de ARN mensajero, se prepara para el lanzamiento de dos vacunas adaptadas a las variantes Omicron BA.1 y BA.4/5.

Mediante esta biotecnología se introduce en las células instrucciones para producir una característica del virus del SARS-CoV-2 (proteína de la espiga) para que el cuerpo humano reconozca esa proteína como cuerpo extraño y el sistema inmunitario genera una respuesta.

BioNTech prevé poder suministrar vacunas adaptadas a la variante ómicron en octubre una vez logradas las autorizaciones de los reguladores.

También ha firmado un acuerdo por el Gobierno estadounidense para proporcionar 105 millones de dosis de vacunas más con la opción de otras 195 millones de dosis.

Y ha recibido la autorización de emergencia en EEUU para suministrar su vacuna contra la covid-19 a niños de entre seis y meses y cuatro años de edad y el refuerzo a niños de entre cinco y once años.

BioNTech comenzó la construcción de la primera instalación para la producción de vacunas de ARN mensajero en África.

El beneficio neto bajó en el segundo trimestre hasta 1.672 millones de euros (-40 %) y la facturación hasta 3.196,5 millones de euros (-39,8 %).

Esta caída se produjo por los retrasos en los pedidos de vacunas contra la covid-19 que crearon fluctuaciones en los ingresos del segundo trimestre, que se mantendrán lo que queda de año, aunque en el cuarto trimestre aumentará la demanda de vacunas adaptadas a la variante ómicron.

BioNtech prevé lograr en 2022 una facturación con su vacuna contra la covid-19 entre 13.000 y 17.000 millones de euros por un repunte de la demanda de vacunas en el cuarto trimestre.

Apple Store Google Play
Continuar