Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Bioanalistas celebran aniversario de gremio y reconocen cuatro de sus miembros

Bioanalistas celebran aniversario de gremio y reconocen cuatro de sus miembros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Dentro del marco de celebración del cuadragésimo octavo aniversario de su fundación, el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) celebró el Día Nacional de los profesionales de laboratorios clínicos con una agenda social de tres actividades.

Iniciaron a las (9:00 de la mañana) con una misa de acción de gracias en la Iglesia San Antonio de Padua, ofrecida por el Rvdo. Padre Kennedy Rodríguez, a las (10:00) con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria y pasado el mediodía (1:00PM), un almuerzo fiesta para su membrecía.

A seguidas, los datos fueron suministrados por su actual presidenta correspondiente al periodo de gestión (2016-2018), Lourdes Cruz Morel; quien bajo el lema de ‘Hacia la Excelencia’ comentó conmemorarse la Fundación de CODOBIO manteniendo la humanización de salud, unidad y calidad de servicio.

Cruz Morel en compañía de sus colegas reconoció la trayectoria de Teresita Estévez, Liliana Khoury, Miguelina Rosario y Geycy Donastorg quienes recibieron reconocimientos por su dedicación profesional, vocación de servicio y desempeño profesional.

“Buscamos enaltecer la labor que con tanto esmero y dedicación aportamos los profesionales del Bioanálisis. Hoy esperamos alrededor de mil bioanalistas de todas las filiales del país para compartir la agenda de actividades y disfrutar del almuerzo-fiesta”, animó Morel, indicando como locación el Salón de Eventos de la Plaza SAMBIL.

La presidenta exhortó a las laboratoristas clínicas a mantener el apoyo al colegio porque, “en la fuerza está la unión”. Las bioanalistas quienes recibieron un año más de agruparse formalmente en aras de la salud del pueblo dominicano; disfrutaron de rifas, artistas invitados con orquestas en vivo.

Asimismo, de la hora loca y la degustación de un delicioso bufé, entre otras sorpresas patrocinadas por reconocidos laboratorios clínicos de República Dominicana como Amadita, Referencia, Andelab, Patria Rivas, entre otros.

En ese sentido, acompañaron a CODOBIO otros grupos nacionales de la salud como FEDOSALUD, CMD, FARMACEUTICOS, PENSIONADOS DE LA UASD, SINATRAE, ADG e importantes casas comerciales como Serviamed, BD, Bionuclear, Suefargesa, Farmadal, Profilai, ABBOTA

A la importante celebración asistieron miembros de las filiales de Santiago de Los Caballeros, Azua, Nagua, Baní, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y La Romana (…)

CODOBIO en su semana aniversario celebró los días 3 y 4 del mes mayo del 2017 cursos donde desarrolló para sus colegiados conferencias, cursos-talleres como: Eficiencia en la obtención de Muestra de suero y orina, impacto de la fase pre-analítica en Hematología, ecosistema en la atención en salud, etc. Con la colaboración de los representantes de ABBOTT y BD.

Comenta