Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Biblioteca infantil realiza conversatorio “Mujeres que Rompen Barreras”

Biblioteca infantil realiza conversatorio “Mujeres que Rompen  Barreras”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), realizó este miércoles el conversatorio “Mujeres que rompen barreras” en ocasión de la conmemoración el pasado ocho de marzo el  “Día Internacional de la Mujer”.

El evento conducido por la reconocida comunicadora, Julie Carlo, coordinadora de Gestión Educativa de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), y el comunicador Alexander Martínez, reunió a destacadas mujeres que con sus profesiones han roto los esquemas, desempeñando oficios y posiciones que tradicionalmente estaban dominadas por hombres.

Entre las invitadas estuvo la teniente coronel Lee Geady Mateo Ramírez, piloto, comandante del Escuadrón de Transporte Aéreo de la Fuerza Área Dominicana. La primera mujer en dirigir un batallón de vuelo en el país.

En el 2013 se destacó como encargada de Operaciones Aérea del sector Oeste, de la Misión Multidimensional Integrada para la estabilización de las Naciones Unidas en Mali, África.

Durante su participación destacó: “en el área que me desempeño hay que hacer el doble de trabajo para obtener el mismo resultado. La sociedad y nosotras mismas nos
exigimos más”, afirmó Mateo Ramírez.

También participó en el panel, Brenchi Damirón, quien se desempeña como ebanista, pero además es psicóloga laboral. Trabajó en el área de Recursos Humanos. Estudió ebanistería en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP. Y gracias al apoyo de muchas personas, logró poner su propio taller.

Damirón, ahora cuenta con un equipo de trabajo operativo, por el momento solo de hombres, pero sueña con motivar a mujeres a trabajar en el área, “uno de mis propósitos es servir de inspiración a otras mujeres, que sepan que pueden realizar el oficio que se propongan”.

De su lado, la comunicadora Julie Carlo destacó que los Estados, las empresas, las instituciones, las comunidades y los hogares se benefician cuando las mujeres tienen
mayores oportunidades para desarrollar sus talentos, ejercer un liderazgo auténtico y marcar una diferencia en sus proyectos.

Es importante destacar que desde Prosoli y la BIJRD se impulsa el desarrollo, capacitación y empoderamiento de la mujer en todos los escenarios de la sociedad, este tipo de eventos se realiza con la finalidad de darle visualización a los logros obtenidos por el género y de motivar a otras a que puedan alcanzarlos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta