Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Bienvenido al verano, hoy es el día más largo del año; disfrute su estadía en el hotel del sudor

Bienvenido al verano, hoy es el día más largo del año; disfrute su estadía en el hotel del sudor
La Oficina de Meteorología prevé para este domingo chubascos pasajeros, día caluroso con partículas de polvo sahariano. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que hoy se inicia el verano (solsticio de verano), la estación del año caracterizada por presentar las temperaturas más elevadas, donde los días son más largos y las noches más cortas, dicha estación termina el 22 de septiembre, dándole paso al otoño.

En su reporte, Onamet dijo que el día estará medio nublado con chubascos locales, en horas matutinas, sobre localidades del noroeste y suroeste.

Y añadió que en la tarde se prevé algunos aguaceros, muy puntuales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en localidades del sureste y de la Cordillera Central, debido a la incidencia de una vaguada.

En cuanto a las condiciones del tiempo, dijo que se espera un cielo mayormente soleado y ligeramente opaco por la incursión de partículas de polvo del Sahara.

En ese sentido, Onamet recomendó a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Para mañana miércoles, dijo que el día estará ligeros incrementos nubosos con chubascos débiles y pasajeros en poblados del litoral costero caribeño, en horas matutinas.

En cambio, en horas de la tarde, indicó que se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades del sureste, suroeste y de la Cordillera Central.

Comenta