Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Bienes Nacionales intensifica trabajos de titulación

Bienes Nacionales intensifica trabajos de titulación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las brigadas de Catastro y el Plan Nacional de Titulación de la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN), desarrollan una intensa labor de levantamiento, deslinde y subdivisión en el barrio San Miguel del Distrito Nacional.

El propósito de estos trabajos es dotar de títulos de propiedad a unas 500  familias que han construido viviendas en terrenos del Estado. Las jornadas de mesura se iniciaron el pasado 24 de julio.

Esta área corresponde a la parcela 24, Distrito Catastral 02, sector San Miguel, kilómetro 8½, de la Carretera Sánchez, detalla una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la entidad responsable de salvaguardar las propiedades estatales.

Explica que el doctor Emilio Rivas, director general de Bienes Nacionales ha dispuesto todo el apoyo a los Departamentos de Catastro y Plan Nacional de Titulación para que los residentes en esas propiedades puedan obtener sus certificados definitivos.

Agrega que desde su toma de posesión en el 2012, el presidente Danilo Medina ha expresado el interés de que las familias que han construido sus viviendas en terrenos del Estado sean dotadas de sus títulos y se conviertan en sujeto de crédito, para  el fortalecimiento económico y social.

Comenta