Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Bienes Nacionales y CDP acuerdan titulación inmuebles de los periodistas

Bienes Nacionales y CDP acuerdan titulación inmuebles de los periodistas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) firmaron un acuerdo mediante el cual la entidad oficial iniciará un plan de titulación masiva de los inmuebles propiedad del Estado que se encuentren ocupados por los comunicadores.

Para iniciar dicho programa el CDP se comprometió a suministrar un listado con los nombres de los periodistas y trabajadores de la prensa, de los inmuebles ocupados por estos, anexando las documentaciones que los acrediten como ocupantes de los mismos, como son contrato, cédula, carta de saldo y poder de asignación emitido por el Poder Ejecutivo, entre otros documentos.

El convenio fue suscrito por el director general de BN, doctor Emilio Rivas y el presidente del CDP, licenciado Olivo De León, mediante una rueda de prensa, donde ambos coincidieron en señalar que el mismo contribuirá a la estabilidad y desarrollo emocional de los periodistas y sus familiares.

Explicaron que el acuerdo tendrá una duración de 2 años y compromete al CDP a colaborar en la promoción y difusión de las actividades que realice Bienes Nacionales a través del periódico “El Periodista” de manera impresa y digital disponible en su página web y cualquier otro medio informativo a su alcance.

El CDP es una entidad que desarrolla actividades de carácter educativo, social, cultural, económico, de investigación científica y tecnológico, cuyo interés primordial es la capacitación y actualización de los periodistas a nivel nacional e internacional.

Como entidad procura que los comunicadores cuenten con los mecanismos de asistencia social que garanticen a ellos y a su familia, el disfrute de una vida digna y un ejercicio profesional de acuerdo a las normas éticas.

En cambio, la Dirección General de Bienes Nacionales es una entidad cuya misión es salvaguardar el patrimonio del Estado, haciendo posible el uso adecuado y efectivo de sus bienes, teniendo como norte el desarrollo real de la sociedad dominicana.

El pasado mes de octubre BN realizó su primera entrega masiva de títulos de propiedad en sus 68 años, cuando el presidente constitucional de la República, Danilo Medina Sánchez encabezó un acto de entrega de certificados definitivos a más de 600 familias de Los Alcarrizos.

POR ORLANDO ARIAS

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta