Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Bienes Nacionales subasta mil toneladas de chatarras

Bienes Nacionales subasta mil toneladas de chatarras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Bienes Nacionales vendió  mil toneladas de chatarras por un monto superior a los 6 millones de pesos en subasta pública realizada en la sede de esa institución.

La subasta contó con la asistencia de representantes de las instituciones oficiales de control y con la presencia de los periodistas Consuelo Despradel y Ramón Pérez Reyes, con el propósito de asegurar la debida transparencia de la actividad.

De acuerdo se explica en un despacho de prensa, fueron vendidas 967 toneladas de metales pesados para fundir y 33 toneladas de metales livianos, descargados por distintas instituciones del Estado.

Se agrega  que las mismas tuvieron un precio de puja inicial que osciló entre los RD$6,375.00 y RD$ 3,992.96 la tonelada, para chatarras de metales pesados para fundir y chatarras de carrocerías de vehículos livianos, respectivamente, por un monto total de RD$6,665,097.30.

La subasta fue encabezada por los asistentes del director general de Bienes Nacionales, doctor Emilio Rivas, doctor Elsido Díaz y la licenciada Onicia Soriano, así como Rosa Rosa, en representación del Ministerio de Hacienda y Ana Joaquina Mora, por el Catastro Nacional.

La comisión de veedores fue integrada por la comunicadora y periodista Consuelo Despradel, el también periodista Ramón Pérez Reyes y el pastor  Guarionex Corona, de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica.

El comunicado resalta que igual que en ocasiones anteriores se tomaron todas las providencias que estable la ley sobre la materia para garantizar la debida transparencia, sobre todo en lo que se refiere al tiempo que debe mediar entre la fecha del anuncio de la subasta y la celebración de la misma.

Sección Sin categoría

Comenta