Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Bienes Nacionales anuncia venderá en subasta vehículos reparables

Bienes Nacionales anuncia venderá en subasta vehículos reparables
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Bienes Nacionales anunció la venta de vehículos reparables, y para piezas, mobiliarios, equipos de oficina, así como chatarras durante su primera subasta pública del año, a realizarte el 23 de los corrientes.

Explica la institución responsable de la salvaguarda de los viene del Estado, que la subasta se celebrará  al pregón, con vendutero y notario público en presencia de la comisión de venta que integra esa entidad, el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Catastro Nacional.

Dice en una nota de la prensa a las personas e instituciones interesadas en participar en la venta que deberán adquirir el derecho de participación en el Departamento de Subastas, con el pago de dos mil pesos, cantidad a ser depositada en el Departamento de Tesorería de la institución, adquiere así el derecho de admisión.

Detalla que una vez hecho el pago el solicitante podrá retirar el pliego de condiciones o términos de referencia, documento al que se adjuntará una descripción de los vehículos reparables, vehículos solo para piezas, mobiliarios, equipos y cantidad de chatarras por toneladas a subastar.

Aclara que si el licitador resultare adjudicatario deberá pagar el 10% sobre el precio de remate, debiendo pagarse en efectivo en el momento de la adjudicación a los fines de cumplir con el compromiso asumido con el vendutero y la Dirección General de Impuestos Internos.

Asimismo, Bienes Nacionales advierte a quienes resulten adjudicatarios, que solo dispondrán de cinco días hábiles, a partir de la realización de la subasta para el pago total del lote adjudicado, mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional, y de 5 días,  hábiles adicionales para ser retirados, pasado dicho plazo sin realizar el pago se perderá el derecho a adquirir el bien subastado.

Comenta