Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónVictor Elias AquinoVictor Elias Aquino

Bien por Margarita

COMPARTIR:

El coraje de Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, es una acción de responsabilidad y alta actitud del carácter de una mujer que sabe donde esta parada. Una mujer que toma una posición ante una problemática que no le concierne solamente a los norteamericanos, situación en la cual, muchos funcionarios prefieren quedarse fuera y callados, para no afectar a nadie y para cuidarse el pellejo.

 Bien hecho por la vice presidenta. Nadie que tenga dos dedos de frente puede quedarse neutral ante una situación que afecta al mundo, Estados Unidos es el poder de la tierra y todos y cada uno de los seres humanos y en especial los estados, estamos de alguna manera afectados por lo que pase en esa nación, país que está pasando por un proceso electoral muy especial, el cual nos ha arropado a todos y del cual, no podemos sustraernos por conveniencia, por apatía, o por indiferencia.

En los Estados Unidos de Norte América, viven más de un millón de votantes de origen Dominicano, los cuales ejercerán su derecho al voto en estas elecciones y la vice presidenta lo sabe y ella sabe además que el candidato que gane allí, afectará directamente a ese laborioso grupo de hijos de esta media isla que desde aquí se han ido a esa nación en busca de mejor vida, haciendo sanamente su trabajo para hacer más fuerte la economía americana y la de la República Dominicana.

No es solamente a la mujer a las cuales  Margarita con todo su derecho y su condición de mujer a las cuales ella defiende con su alocución en ese video, no es porque se sienta identificada con la candidata del partido Demócrata de los Estados Unidos por el hecho de ser mujeres ambas, no es solamente por defender a los grupos minoritarios,  etcétera.

No, esto es un asunto mucho más serio, un asunto político mundial, que por lo que hemos visto, nadie se ha quedado fuera de su influencia, dentro de los cuales están los Dominicanos, que viven allá y los que vivimos dentro de la República, los cuales de alguna manera u otra seremos afectados negativa o positivamente de acuerdo al candidato que allí gane.

 Para poner sobre vientos desconocidos las relaciones de la Rep. Dom. Con los la nación Americana, lo mejor es ponerla en mano de alguien ya conocido, de alguien nuestro por mucho tiempo y así lo ha demostrado en múltiples ocasiones en su paso por el gobierno Norte Americana, la gran amiga y admiradora de los dominicanos, la distinguidísima y segura presidenta de los Estados Unidos. Hilary Clinton.

Bien por margarita, porque es usted una mujer que toma sus propias decisiones, si se hubieras acercado a algunos de los machazos de su derredor como el senador del Distrito, de seguro que le hubiera sacado de su idea, la idea de ser mujer que toma su propias decisiones, pero no, usted tomo la suya, como debe de ser, sabiendo que tendría mucha gente en contra y otros que tratarían de hacer riqueza política destratando su posición.

Bien por margarita, se puso los pantalones que pocos hombres se ponen y se tiro al ruedo a defendernos de lo desconocido y le muestra el camino a seguir a los que tienen el derecho de ejercer el voto en U.S.A, para seguir en un mundo vivible, en armonía, en democracia y listo para avanzar hacia los necesarios pasos, que ha de dar la humanidad hacia su próximo nivel de desarrollo en paz.

Por Víctor Suárez

Comenta

[wordads]