Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Bielorrusia muestra su oposición a la confrontación entre Rusia y la UE

Bielorrusia muestra su oposición a la confrontación entre Rusia y la UE
El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, manifestó hoy su oposición a la confrontación entre Rusia y la Unión Europea (UE), cuya relación se ha deteriorado en los últimos años por la crisis ucraniana y las intervenciones prorrusas en procesos electorales y Cataluña.

«Estamos entre medias, en medio de dos grandes fuegos, por un lado Rusia y por el otro la Unión Europea y, desafortunadamente, son grandes rivales», afirmó el político a su llegada a la cumbre entre los Veintiocho y seis países del este de Europa.

«Pero nos gustaría escapar de esta confrontación y no crear nuevas divisiones, sino combinar nuestros esfuerzos para superar esta confrontación», añadió.

Además, Makei aseguró que hablaría con los países en la cita sobre la «oportunidad» de combinar los procesos de integración europea y euroasiática, como la Unión Económica Euroasiática de la que forman parte la propia Bielorrusia, Rusia o Armenia.

Sobre la cumbre de la Asociación Oriental celebrada este viernes en Bruselas, que reúne al club comunitario con líderes y representantes de Georgia, Ucrania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia y Moldavia, Makei esperó que dé resultados y «beneficios concretos» para la población.

«Tras esta reunión, esperamos estar más cerca de la Unión Europea», declaró.

Preguntado por el «brexit» (la salida del Reino Unido del bloque comunitario), expresó su deseo de tener una Unión Europea fuerte «que pueda ser uno de los principales pilares de estabilidad del mundo».

«Por eso, no apoyamos las intenciones (de llevar a cabo) el ‘brexit», añadió.

Makei asistió hoy a la cumbre después de que el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, llamado «el último dictador de Europa», declinara la invitación.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta