Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Biden sugiere a una doctora trans como subsecretaria de Salud en su gabinete

Biden sugiere a una doctora trans como subsecretaria de Salud en su gabinete
Doctora Rachel Levine.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS. El presidente electo de los Estados Unidos (EEUU) Joe Biden,  sugirió este martes como subsecretaria de Salud para su futura administración a Rachel Levine, una doctora transgénero de 64 años.

Si su nombramiento es aprobado próximamente en el Capitolio, Levine se convertiría en la primera funcionaria abiertamente transgénero del país en ser confirmada por el Senado.

Según Biden, Levine tiene experiencia para gestionar la crisis del coronavirus para los estadounidenses “sin importar su raza, religión o identidad de género”.

En un comunicado lanzado este martes, Biden ha señalado que se trata de una “elección histórica” y que Levine está “profundamente cualificada para liderar los esfuerzos de salud de nuestra Administración”.

Hasta ahora, Levine era secretaria de Salud de Pensilvania y se la conoce por ser una gran defensora de la sanidad pública.

En 2015, su nombramiento como médico general de Pensilvania fue aprobado por unanimidad por ambas partes en el Senado estatal.

Fue elegida por el gobernador demócrata Tom Wolf, que dos años después la escogió como secretaria de Salud. En total, ha sido aprobada tres veces para puestos de alto rango. Además, ejerce como profesora de pediatría y psiquiatía en la Facultad de Medicina de Penn State.

El nombramiento de Levine tiene especial importancia como mensaje a la administración Trump, que eliminó protecciones históricas para este colectivo y tomó una serie de medidas que permitían a los sanitarios rechazar ver a pacientes trans, personas con VIH o mujeres que desean abortar. Biden sigue formando así el gabinete más diverso de la historia de EEUU.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta