Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

BID ofrece asistencia técnica alcaldía San Cristóbal; para mejorar desempeño ayuntamientos RD  

BID ofrece asistencia técnica alcaldía San Cristóbal; para mejorar desempeño ayuntamientos RD   
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,SAN CRISTOBAL. Una comisión de alto nivel del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunió con el alcalde de este municipio Nelson Guillén para ofrecer asistencia técnica con la finalidad de crear mecanismos de mejoría en las finanzas y cobros de los arbitrios.

En ese sentido, la representante del BID en la actividad, Belinda Pérez, reveló que están muy interesados en apoyar a los gobiernos locales por lo cual realizan estudios regionales que iniciaron en Argentina y México y ahora en República Dominicana con el interés de promover mejores prácticas en el desempeño de los ayuntamientos.

Al valorar como positiva y gran trascendencia la visita de la comisión del BID, el alcalde Guillén afirmó que la investigación que realiza el organismo internacional tiene el propósito de establecer la situación de cobro o finanzas de los arbitrios de los cabildos para crear mecanismos que mejoren los servicios que ofrecen.

En la reunión estuvieron, por el BID, además de Belinda Pérez, Eduardo Sogga, Mauro Brusa, Beatriz Calvo y Mario Arduz. Acompañó al alcalde Guillén el señor Oliver Santos, tesorero del ayuntamiento municipal.

Comenta