BID designa nuevo representante en República Dominicana

Por El Nuevo Diario domingo 21 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) designó a Miguel Coronado Hunter como su nuevo representante en República Dominicana, con efectividad a enero del presente año.

Al momento de su nombramiento, el señor Coronado ocupaba la posición de Especialista Principal de Operaciones en la Representación en México, donde gestionó la cartera de proyectos del Banco en esa nación.

El señor Coronado es abogado, con especialización en derecho internacional, y experiencia en el análisis y diseño de operaciones de financiamiento, análisis e implementación de políticas, y administración y gestión de proyectos. A su currículo se endosa más de 25 años de experiencia de trabajo con la banca de desarrollo internacional.

Su formación académica está avalada por la Universidad de los Andes, como abogado y por George Washington University con una maestría en Derecho Internacional y Comparado.

Para propiciar la disminución de la pobreza, la desigualdad y las brechas de género en el país, el nuevo representante del Grupo BID tendrá a su cargo la implementación de la nueva estrategia del Banco en el país para el periodo 2017 – 2020, que prioriza la calidad de los servicios básicos, la expansión de las oportunidades productivas y la mejora en la gestión de las finanzas públicas, instituciones y transparencia.

Apoyándose en iniciativas innovadoras que promuevan un crecimiento inclusivo y sostenible del país, el nuevo funcionario del BID estará gestionando el relacionamiento con las autoridades de Gobierno y también velará por el desarrollo del sector privado a través del BID Invest y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Miguel Coronado Hunter sustituyó en el cargo a la señora Flora Montealegre Painter, quien concluyó su misión en el país en diciembre pasado.

 

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar