Bichara reitera Punta Catalina comenzará a operar este año

Por Deidania Estevez miércoles 31 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Rubén Jiménez Bichara, reiteró este miércoles que este 2018 será un año de realizaciones, debido a que se pondrá en operación la Central Termoeléctrica Punta Catalina la cual aportará al sistema energético 752 megavatios brutos de generación a bajo costo.

El titular de la CDEEE dijo que la primera máquina de Punta Catalina entrará en operaciones en el último trimestre de este año.

Sobre el conflicto entre CDEEE y la constructora Odebrecht por el cobro adicional de US$708 millones en la construcción de las plantas de carbón explicó que sólo le quedan los tribunales de los Estados Unidos para poder resolverse.

Agregó que “la posición ha sido clara y producto de que no ha habido una negociación, es que sólo quedan como escenario los tribunales de los Estados Unidos”.

Bichara habló durante la ofrenda floral depositada por la CDEEE en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del Mes de la Patria que inicia el 26 de enero en honor al natalicio de Juan Pablo Duarte y concluye el 27 de febrero con motivo del aniversario 174 de la Independencia Nacional.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar