Bichara reitera prioridad actual PLD es cumplir con tareas de organizar consulta ciudadana

Por El Nuevo Diario lunes 29 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Rubén Bichara, titular de la Secretaría de Enlaces del Partido de la Liberación Dominicana y miembro de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), explicó que la prioridad del PLD es cumplir con las tareas de organización de la Consulta ciudadana programada para el 16 de octubre en la que se escogerá la o el aspirante a la candidatura presidencial peledeísta con mayor nivel de aceptación en la población.

Mediante comunicación enviada a los miembros del Comité Central y los Enlaces en provincias, municipios, circunscripciones electorales y distritos municipales, Bichara explicó que cumplir con las tareas asignadas por la Comisión Organizadora de la Consulta (CONAP) es ahora la prioridad en el PLD.

“Apreciados Compañeros; la prioridad nuestra es el cumplimiento con las tareas de la CONAP, no obstante la formación de Comités Intermedios no se detiene” se explica en la comunicación.

Se explica que se continuará el proceso de formación de comités intermedios hasta que se inicie la fase electiva en la que se escogerán las direcciones de los comités de distritos municipales, municipios y provincias.

“Pero les reitero, la tarea fundamental, sin dilación alguna, es la formación de todas las comisiones y tareas derivadas de la consulta” explica Bichara haciendo referencia las designación de las Comisiones de Demarcaciones para la Consulta y posterior designación de los integrantes de las Comisiones de Centros de Consultas (CCC).

Rubén Bichara cierra el breve mensaje enviado este mediodía reiterando el reto que significa para el PLD , para el sistema de partidos y la democracia, desarrollar con éxito este proceso de Consulta ciudadana: “ Es un Pilar imprescindible para los objetivos partidarios” adujo, declaración que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar