Biblioteca Infantil y Juvenil celebra Semana del Amor y la Amistad para transmitir valores

Por El Nuevo Diario lunes 10 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), realizará diferentes actividades durante esta semana con motivo a la celebración del día del amor y la amistad, las cuales servirán para fomentar en niños y jóvenes valores como el cariño, respeto, empatía, comunicación, honestidad, equidad, responsabilidad y solidaridad.

“Nada puede tener sentido y sobrevivir sin la base del amor y la amistad, ambos valores dejan de ser un cliché cuando los niños y jóvenes asiduos a nuestro espacio nos hacen entender que lo que reciben en esta biblioteca define muchas veces el sentido de sus vidas. Y es en ese instante donde nos vemos motivados a reforzar cada día nuestras actividades culturales, artísticas y tecnológicas para que estos valores queden para siempre en sus corazones”, expresó, Dulce Elvira de los Santos, directora de la BIJRD.

Las actividades iniciaron este lunes 10 a las 10:00 de la mañana en la sala La Biblio de L@s Niñ@s con la lectura dramatizada del cuento infantil “Fonchito y la luna”, del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Además, para los jóvenes se proyectó filme “Nace una estrella”, del director y actor Bradley Cooper, quien junto a la cantante Lady Gaga presenta la historia de su vida y de cómo la música pudo salvarlo.

El martes 11, en el Infopuerto se abordará el tema del amor y la amistad en la literatura universal a través de la plataforma digital Kahoot, una herramienta muy útil para que los estudiantes puedan aprender y repasar conceptos de forma entretenida. A las 10:00 de la mañana se presentará “Yo antes de ti”, una película de drama romántico dirigida por Thea Sharrock.

Mientras que el miércoles 12 de febrero de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, la entrenadora de vida Pilar Fernández de Martinelli impartirá el taller “Amar sanamente”, donde ofrecerá las herramientas personales para fortalecer las relaciones familiares. El mismo se desarrollará en el Aula Múltiple de la BIJRD.

A las 4:00 de la tarde la película a proyectar es “Sing: ¡ven y canta!”, de Garth Jennings; una película animada donde un cerdo, un ratón, un puercoespín, un gorila, un elefante y otros animales se reúnen en un teatro koala para una competencia de canto.

Ese mismo día, en el Parque Ambiental Greta, ubicado en el segundo nivel de la casa cultural, se llevará a cabo la charla “Amor en el mundo animal”, con el fin de que los visitantes puedan conocer los diferentes derroches de amor que animales como el cisne, pingüino y la lechuza muestran cuando quieren aparearse.

En tanto que el jueves 13, a las 4:00 de la tarde, en la sala La Biblio de L@s Niñ@s los infantes podrán conocer la importancia de las cartas como medio de comunicación escrita, su origen y los diferentes estilos que existen, especialmente el literario usado por los escritores y poetas.

Mientras que el viernes 14 de febrero, Día de San Valentín, a 10:00 de la mañana se exhibirá “The notebook”, una película conocida como “Diario de una pasión”, basada en la novela homónima de Nicolas Sparks y dirigida por Nick Cassavetes.

Ese mismo día en la tarde, los invitados podrán disfrutar del filme francés de animación computarizada El principito, de Mark Osborne, una interesante historia basada en la novela de 1943 del mismo nombre, escrita por Antonie de Saint Exupéry.