Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Bibiana Steinhaus, primera mujer árbitro hace su debut en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus, primera mujer árbitro hace su debut en la Bundesliga
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLIN (AP).- La primera mujer árbitro en la Bundesliga dirigió este domingo el empate 1-1 entre Hertha Berlín y Werder Bremen.

Bibiana Steinhaus, con una década de experiencia pitando en la segunda división de Alemania, hizo su debut en la máxima categoría. Empezó su carrera dirigiendo partidos de fútbol femenino en 1999 y se convirtió en árbitro de la FIFA en 2005.

“Para ser honesta, es un alivio que al fin se hizo realidad”, dijo Steinhaus. “Quiero volver a la normalidad mañana”.

Para celebrar la ocasión, el local Hertha puso a mitad de precio las entradas para las hinchas mujeres.

“Este fue un momento histórico”, añadió el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, presente en el Estadio Olímpico de Berlín.

Los jugadores elogiaron la actuación de Steinhaus.

“Lo hizo muy bien, pero eso no debe causar sorpresa”, dijo el zaguero de Hertha Sebastian Langkamp.

Mathew Leckie puso en ventaja a Hertha poco antes del descanso, con el centrocampista australiano filtrando el balón entre las piernas del arquero checo Jiri Pavlenka.

El volante danés Thomas Delaney rescató el empate para los visitantes a los 59.

Hertha apretó en los últimos minutos y rozó el gol de la victoria con un remate del delantero bosnio Vedad Ibisevic que fue repelido por Pavlenka.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el partido que cerró la tercera fecha, goles del defensor brasileño Naldo y el delantero austríaco Guido Burgstaller tras la reanudación le dieron a Schalke la victoria 3-1 sobre el recién ascendido Stuttgart.

Nabil Bentaleb anotó de penal a los cuatro minutos para adelantar al local, pero Chadrac Akolo igualó para Stuttgart a los 40.

Schalke se encaminó a su segunda victoria de la temporada cuando Naldo, en el día de su cumpleaños, anotó a los 47. Un minuto después, Burgstaller puso cifras definitivas con una definición en la que elevó el balón sobre el arquero rival.

 

Comenta