Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

BHD León y MICM firman convenio para impulsar desarrollo de Mipymes

BHD León y MICM firman convenio para impulsar desarrollo de Mipymes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco BHD León firmó este miércoles un acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), con el que se busca la integración de los servicios empresariales que manejan, en la Plataforma Digital Open, creada como una herramienta de acompañamiento para la micro, pequeña y mediana empresa.

Según indica un comunicado, la plataforma de la entidad bancaria es una propuesta de valor donde se alojan soluciones financieras y no financieras para las mipymes. Con este acuerdo, a esta propuesta se le agregarán facilidades para ejecutar integralmente las acciones de formalización empresarial, que usualmente se realizan a través de MICM.

Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, expresó que “Con este acuerdo, colaboramos con el Ministerio para integrar soluciones en nuestras propuestas y promover el emprendimiento en el país, proporcionales a las micro, pequeñas y medianas empresas un lugar donde puedan desarrollar sus grandes ideas con soluciones integrales”.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, puntualizó que “este acuerdo es clave para que los servicios de apoyo a las mipymes lleguen cada vez más lejos, esta alianza ayudará a que más mipymes puedan acceder a servicios de clasificación empresarial, formalización, transformación digital y asesoría empresarial”.

En esta etapa, el Ministerio aprobó la colocación, dentro de la plataforma, de botones de rápido acceso para la implementación, uso y actualización de los servicios como la clasificación, renovación de clasificación y servicios de Ventanilla Única de Formalización (VUF).

En la Plataforma Digital Open, además de encontrar las ofertas y productos que le ofrece el BHD León, las mipymes también pueden encontrar, servicios de asesoría legal y administrativa, gestión contable, mercadeo y publicidad, recursos digitales, entre otras soluciones empresariales.

Comenta