Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Economía

BHD León recibe premio por su contribución al desarrollo de la banca para las mujeres

BHD León recibe premio por su contribución al desarrollo de la banca para las mujeres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco BHD León recibió de la Alianza Global de Bancos para la Mujer (GBA por sus siglas en inglés) el premio mundial “Women’s Market Champion” por sus prácticas sostenibles en la prestación de servicios y soluciones integradas para las mujeres, que han servido de modelo para otras entidades financieras en diferentes continentes.

Un comunicado de la entidad financiera indica que el reconocimiento se hizo en particular a la trayectoria del BHD León en República Dominicana, destacando su liderazgo en la banca para las mujeres del país, a su condición de banco referente para otras instituciones a nivel mundial, siendo mentor de otros bancos en Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Perú, y a su labor de embajador global del potencial del segmento de las mujeres en el extranjero.

Steven Puig, gerente general del BHD León y líder de la Estrategia de Género Mujer que implementa este banco, destacó el compromiso de la entidad. “Sentimos un gran agradecimiento por el compromiso de toda nuestra gente con la creación de una mejor propuesta de valor financiero y no financiero para las mujeres del país, incluyendo no solo a nuestras clientas, también a nuestras colaboradoras. Nuestro compromiso con las mujeres se renueva con esta distinción. Continuaremos moviéndonos adelante hacia los valores de la igualdad y equidad de género”.

Inés Murray y Daniel Gutiérrez.

El premio fue recibido por Daniel Gutiérrez, vicepresidente de Transformación Digital y Experiencia del Banco BHD León, en representación de la entidad dominicana, durante una ceremonia realizada en Jordania en la que también fueron reconocidas otras instituciones financieras como Banistmo de Panamá, BanRegio de México y BancoEstado de Chile.

Inez Murray, directora ejecutiva de la AGB, afirmó que “las instituciones premiadas son verdaderas defensoras de las mujeres al trabajar para reconocer el potencial económico de este segmento. Su compromiso con la red de la AGB es esencial para la labor que estamos realizando para empoderar a las mujeres económicamente a escala mundial y contribuye al éxito de la banca para ellas”.

Otras organizaciones premiadas fueron ACBA-Credit Agricole de Armenia, VPBank de Vietnam, la global Mastercard, BRAC Bank de Bangladesh, NatWest del Reino Unido, BLC Bank de Líbano, Diamond Bank de Nigeria, Bank al Etihad de Jordania y Westpac de Australia.

Acerca de la GBA

La Alianza Global de Bancos para la Mujer (GBA por sus siglas en inglés) es un consorcio de instituciones financieras que impulsa el desarrollo del patrimonio de las mujeres. Estas instituciones trabajan en más de 135 países para desarrollar amplios programas innovadores que suministren a las mujeres las herramientas que necesitan para lograr el éxito.

La membresía proporciona a las instituciones miembros el acceso a información sobre prácticas óptimas y a una plataforma singular para el aprendizaje entre pares, otorgándoles los recursos que ellas precisan a su vez, para prestar un servicio efectivo a sus clientas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta