Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

BHD Fondos presenta resultados cierre año 2016

BHD Fondos presenta resultados cierre año 2016
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- BHD Fondos informó que alcierre del año 2016 obtuvo resultados de RD$2,900 millones de activos bajoadministración con sus tres fondos de inversión en el mercado, siendo este elde mayor volumen generado en la industria durante este período.

El volumen de gestionado durante el año pasado por lainstitución, representa una proporción del 40% del volumen que creció elmercado de los fondos en el país. Elvolumen total administrado al cierre constituye una cuota de mercado del 40% delos fondos que invierten en activos financieros y más de un 73% del volumen delos fondos abiertos.

Gabriel Tineo, gerente general de BHD Fondos, explicó que “laindustria de fondos del país se duplicó, creciendo de RD$5,500 millones aRD$11,000 millones en el último año. De ese crecimiento BHD Fondos, en susegundo año de operaciones comerciales, aportó RD$1,900 millones, querepresenta más de una tercera parte delcrecimiento total de la industria en el 2016.

Todo esto es gracias al esfuerzo colectivo de un grupo deprofesionales que lidera y gestiona de forma estratégica un segmentorelativamente nuevo en nuestro país”.

La empresa filial del Centro Financiero BHD León cuenta concerca de 3,100 aportantes, cifra que representa el 60% de los inversionistascon fondos de inversión en el país.

“Nos enorgullece presentar los excelentes resultados denuestra administradora de fondos. Hemos alcanzado importantes avances en elmercado de valores de República Dominicana. Logramos que los inversionistasdominicanos confíen en nuestros productos”, declaró Carlos Guillermo LeónNouel, presidente ejecutivo de la división de Mercado de Valores y Fiducia delCentro Financiero BHD León.

“Más de 2,300 personas y empresas tienen acceso al mercado devalores a través de nuestro primer fondo BHD Liquidez, convirtiéndolo en elinstrumento de inversión más democratizado del país”, concluyó León Nouel.

Sección Sin categoría

Comenta