Bethania de la Cruz, la maestra de Natalia Martínez: “Ella es mi ídolo” Dice que ha aprendido mucho de su juego

Por William Aish lunes 22 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con 18 años de edad, Natalia Martínez tiene un futuro promisorio en el voleibol dominicano.

Ayer, la salidora de la selección juvenil de ese deporte fue premiada como la jugadora del Mejor Servicio en la Liga de Voleibol Superior.

El año pasado, Martínez se llevó a casa los premios como mejor servidora, mejor atacante externa y mejor anotadora, y coronó los reconocimientos al ganar el trofeo como la jugadora más valiosa en la II Final Four Cup de Voleibol.

Asimismo, fue nombrada la jugadora más valiosa del Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Femenino Sub-18 hace dos años.

Tantos palmareses en tan poco tiempo vislumbra a la hija del Mirador como una portentosa jugadora que podría incursionar próximamente en el vanagloriado equipo de las Reinas del Caribe.

“Trabajo para ir lejos y llegar al límite. Nuestro objetivo es la selección e irse fuera a reforzar”, dijo Martínez, luego de ser premiada por los ejecutivos de la LVS.

“Reforcé en Brasil y me fue muy bien. Aprendí mucho, más de lo que pensaba”, añade Martínez, quien anhela volver a reforzar en otros países y seguir desarrollándose en el voleibol.

En la recién finalizada LVS Martínez tuvo el honor de jugar con la que se entiende es la mejor jugadora del país, la capitana Bethania de la Cruz, a la que llama es su ídolo.

“Te puedo decir que Bethania de la Cruz es mi ídolo. Es amiga, compañera. Es muy respetuosa. Me corrige en la cancha, me ayuda en todo”, elogia Martínez sobre su profesora. “Quiero tener detalles de su juego”, agrega.

Dijo que Bethania fue la clave para que el Mirador obtuviera el cetro.

Bethania, por su parte, habla maravillas de la joven salidora del equipo “las Princesas”.

“Lo primero es que me alegro que ella haya aprendido de mí. Ella es una estrella, es joven, sé que tiene mucho que aprender, pero va por un buen camino. Natalia tiene mucho que mejorar, pero escucha y eso es lo más importante”, observa Bethania.

 

Sus estudios

Martínez es una estrella dentro de la cancha, pero entiende que sus estudios deben ir a la par, ya que tiene bien claro que “al final el deporte termina en algún momento, pero los estudios quedan para toda la vida”, comenta Martínez, quien ganó con el equipo de Mirador la corona de la LVS.

Lamentablemente, Martínez inició sus estudios en Unapec, gracias a una beca que le dio dicha universidad, empero, tuvo que pararse porque por sus compromisos con la selección juvenil y la LVS no tuvo tiempo y recesó.

“Debo volver a la universidad y seguir mi carrera de ingeniería en sistema, aunque el horario era complejo. Volveré rápido, lo aseguro”, añade.

Las ganadoras de la LVS

Bethania de la Cruz ganó el MVP y fue la mejor atacante, del Mirador.

Yaneirys Rodriguez triple corona en defensa: mejor libero y recepción

Herasma Moreno líder en puntos por los Caribeñas, con 307 puntos.

Marifranchi Rodríguez, de Cristo Rey fue la mejor centro.

Mejor servicio Natalia Martine, del Mirador.

Dirigente del Año fue Wagner Pacheco

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar