Bertico Santana anuncia aspiraciones a presidencia Cámara de Diputados

Por El Nuevo Diario miércoles 6 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El diputado Bertico Santana anunció sus aspiraciones a la presidencia de la Cámara de Diputados, a partir del próximo 16 de agosto, cuando por mandato constitucional deben instalarse los nuevos bufetes directivos de ambas instancia del Congreso Nacional.

El veterano legislador dijo que la experiencia que ha acumulado durante los cuatro periodos que lleva como diputado le permitirán desarrollar todos los planes que tiene previsto para relanzar la imagen de la Cámara Baja en el seno de la sociedad y aprobar los proyectos de leyes que tienen años de discusión, sin ser aprobados por los diputados.

Recordó que como presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ha logrado consensuar y aprobar todas las iniciativas de las cuales ha sido apoderada “lo que demuestra nuestra visión de como podemos sacar esos proyectos de leyes, que tienen años esperando su conocimiento y aprobación por parte de los legisladores”.

“La Cámara de Diputados no puede ser solo para aprobar leyes, debe tener mayor peso en la sociedad como representantes legítimos de la soberanía nacional, expresada en la voluntad de los electores que ejerce el sufragio por cada uno de los legisladores en los distritos Electorales”, expresó.

Santana manifestó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene consensuado más del 80 por ciento de todos los organismos de ese partido a nivel nacional.

Expresó que el PRM se está consolidando como la primera fuerza política de la nación y adelantó que tan pronto concluya el proceso de renovación de los organismos de esa institución política, darán inicio a la limpieza y afiliación de nuevos militantes en el padrón de ese partido político.

Indicó que lo mejor que le pudo haber pasado al país fue la victoria de Luis Abinader en las pasadas elecciones, lo que, a su juicio, ha permitido mantener el crecimiento de la economía, ampliar y fortalecer los programas sociales, “a pesar de que cuando abinader llegó al poder el presupuesto se había agotado”.

El legislador del PRM hizo sus pronunciamientos en el programa “A las 7:00 AM” que se produce por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro, además de la plataforma digital metrovisión.com.do

Apple Store Google Play
Continuar