Bertens derrota a Sharapova y se cuela en semifinales

Por EFE jueves 10 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La holandesa Kiki Bertens dejó fuera de combate a la rusa Maria Sharapova, campeona en 2014, por 4-6, 6-2 y 6-3 para alcanzar por primera vez las semifinales del Mutua Madrid Open.

Bertens, verdugo de la danesa Caroline Wozniacki en la ronda anterior, noqueó a la jugadora siberiana en dos horas y cinco minutos, y se medirá en la penúltima ronda contra la francesa Caroline Garcia, verdugo de la española Carla Suárez, por 6-2 y 6-3.

La buena temporada sobre tierra batida de Bertens le ha dado sus frutos en Madrid donde llegó tras ganar el título más importante de su carrera en la tierra verde de Charleston, aunque luego sufrió una derrota en la primera ronda de Stuttgart.

Lleva ya la holandesa 10 victorias en tierra y ese único fiasco en el torneo germano, contra la que luego levantó el título, Karolina Pliskova. Es su tercera participación en la Caja Mágica donde se había plantado por segunda vez consecutiva en los cuartos de final.

La derrota de Sharapova y la anterior de la rumana Simona Halep, deja a la checa Petra Kvitova, ganadora en 2011 y 2015, como única jugadora en el cuadro que se ha hecho con el torneo.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar