Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Bernardo Pie gana oro; Edward Espinosa, plata

Bernardo Pie gana oro; Edward Espinosa, plata
Bernardo Pié
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARRANQUILLA. Bernardo Pie se alzó con la medalla de oro, y Edward Espinosa se quedó con la plata en el inicio del torneo de taekwondo que se celebra en el MRY Tapiz, de esta ciudad como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la final de los 63 kilos, Pie no confrontó dificultad para doblegar 14-7 a Juan Soto, de Costa Rica, quien se quedó con la medalla de plata.

En su primera pelea, Bernardo despachó abrumadoramente 25-4 a Francisco Palacios, de Guatemala, y en la semifinal superó 35-21 a Iker Casas, de México.

Con el resultado, Bernardo se hace del título después de haber logrado la presea plateada en la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, Mèxico, en el 2014. En esa ocasión, Pie cayó en la final 0-10 ante el mexicano Saúl Gutiérrez.

“Solo quedó disfrutar y llenarme de gozo en esta final. Ha sido un gran resultado. Ahora queda concentrarnos para eventos grandes como Grand Prix”, comentó Pie, quien dedicó la medalla de oro a Creso, el Comité Olímpico, a la Federación, al Ministerio de Deportes y al país.

Espinosa se quedó con la medalla de plata al caer, en un reñido combate, 20-23 ante el mexicano César Rodríguez en la final menos 54 kilos.

En los cuartos de final, Espinosa venció 38-20 al colombiano Harold Avella, mientras que en la semifinal le ganó a Heiner Oviedo, de Costa Rica, con puntuación de 19-8.

En otro resultado, Mayerlin Mejìa quedó eliminada en su primera pelea al perder 4-26 ante la cubana Tamara Robles.

En la nueva modalidad del Ponsae, Ana Peña ocupó el séptimo lugar al terminar con una puntuación de 71.5.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta