Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Bernardita García: Mis hijas son artistas y nunca hubiera querido algo diferente para ellas

Bernardita García: Mis hijas son artistas y nunca hubiera querido algo diferente para ellas
La actriz Bernardita García junto al conductor del programa Bajo el Lente, Willy González.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 26 may.- En conmemoración al día de las madres, a celebrarse este domingo, el programa Bajo el Lente durante toda esta semana dedicó su programación a las mujeres en el cine, una de ellas es, Bernardita García, que estuvo como invitada hablando de su carrera como actriz y su papel de madre en la vida real.

En torno a sus hijas, orgullosamente hace mención de que estas son artistas y que nunca hubiera querido algo diferente para ellas. “Mis hijas tienen mucha experiencia dentro de este mundo y crecieron viendo estas experiencias y eso influyó sobre ellas, vivieron todo esto”.

Bernardita pasó de trabajar en psicología a participar en diversas películas dominicanas y el teatro. Para ella, una de las cosas más difíciles que dice ha vivido en este proceso de ser actriz es que tras la muerte de su padre, tuvo que enfrentarse al estreno al otro día de una película, “saber que estas encarnando un papel haciendo un  trabajo y que eso no se puede contaminar a veces llevamos todas las emociones por dentro y eso no se puede sacar”.

En su visita al programa habló también de porque siempre tiene una sonrisa en el rostro, “vivo feliz porque decidí ser feliz con todo, creo la felicidad es una decisión no una situación, se puede ser feliz en el transcurso de un momento difícil”.

Refiriéndose a su conocido matrimonio y luego separación con Alfonso Rodríguez explicó “que no se le puede perder el valor a tanto tiempo juntos, un matrimonio de amor, de comprensión de complicidad, de tres hijas y un nieto juntos eso no pierde simplemente por un error, los errores se pagan y traen la separación de la familia pero uno como madre y como compañera de Alfonso que fui, uno tiene más cosas buenas que recordar”.

Desde su punto de vista como madre, cree que hace falta que los padres estén más enfocados con sus hijos, “estoy de acuerdo con que las madres nos empoderemos y criemos a nuestros hijos con esa libertad y esa independencia porque somos nosotras que impulsamos todo este machismo diciéndoles que tú no puedes esto o lo otro, creo que esto es importantísimo”.

Puedes disfrutar de este y otros temas sintonizando de lunes a viernes a las 7:30pm el programa Bajo el Lente,  conducido por Willy González transmitido por el Nuevo Diario Tv.

Comenta