Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Berlín transmite a Pakistán condolencias por explosión de camión cisterna

Berlín transmite a Pakistán condolencias por explosión de camión cisterna
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Berlín, (EFE).- El Gobierno alemán transmitió hoy sus condolencias al Ejecutivo de Pakistán por la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en el este del país, por el que más de un centenar de personas han muerto calcinadas.

El portavoz de la cancillería, Steffen Seibert, aseguró a través de la red social Twitter que Merkel ha transmitido a su homólogo paquistaní, Nawaz Sharif.

«Nuestros pensamientos están con las víctimas y con sus familias», aseguró el portavoz.

El ministro de Asuntos Exteriores, por su parte, también presentó sus condolencias a través de Twitter a todos los damnificados por este accidente, sucedido en el último día del Ramadán, un mes sagrado para este país de mayoría musulmana.

Según explicaron a Efe fuentes policiales paquistaníes, el suceso tuvo lugar por la mañana en una carretera nacional cerca de la localidad de Bahawalpur, en la provincia de Punyab.

Decenas de personas se habían acercado a hacerse con algo de gasolina de un camión cisterna que había volcado en la calzada, cuando el combustible prendió fuego y provocó una gran explosión.

Según el último recuento, 123 personas murieron calcinadas vivas en el lugar y cuatro fallecieron en el hospital, mientras que otras 146 se encuentran heridas, 60 de ellas en estado crítico. EFE

Comenta