Berlín reforzará su unidad de investigación contra el lavado de dinero

Por admin martes 4 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, BERLIN.- El Gobierno alemán anunció hoy que reforzará la central para el control de las transacciones financieras, dirigida a detectar operaciones de lavado de dinero, así como otros flujos monetarios que puedan tener que ver con la financiación del terrorismo.

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, anunció la dotación de nuevos recursos para esta unidad durante la presentación del balance del trabajo de la aduana alemana en 2016.

La central, que lleva el nombre inglés "Financial Intelligence Unit" (FIU) se reformará bajo la dirección de la aduana y el 1 de julio de este año volverá a ser parte de la Oficina Federal de Invistigación Criminal (BKA).

"Con ello podremos lograr más claridad sobre el oscuro mundo de las transacciones financieras ilegales", manifestó Schäuble.

Con el fortalecimiento de la FIU el número de funcionarios dedicados a investigar transacciones ilegales aumentará de los 25 actuales a 165.

El presidente de la dirección de Aduanas, Uwe Schröder, por su parte, resaltó que la unidad tendrá un carácter interdisciplinario y que los funcionarios de su departamento podrán hacer un aporte importante por su experiencia en la lucha contra la criminalidad internacional.

La FIU se creo como reacción a los atentados del 11 de septiembre de 2001, en el marco de la cooperación internacional para la lucha contra el terrorismo y el lavado de dinero.

La unidad tiene la tarea de registrar movimientos sospechosos, contrastar sus informaciones con las que recibe de otros organismos y cooperar con organismos similares de otros países.

Apple Store Google Play
Continuar