Berlín no reconocerá los matrimonios de menores contraídos en el extranjero

Por admin miércoles 5 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, BERLIN.-El consejo de ministros alemán aprobó hoy un proyecto de ley para luchar contra los matrimonios con menores de edad, un problema que se ha multiplicado en el país a raíz de la llegada masiva de refugiados.

El ministro de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, subrayó que Alemania "no debe tolerar matrimonios que dañen a los menores en su desarrollo" e indicó que las personas "tienen permitido casarse a partir de los 18 años".

El texto, que pone negro sobre blanco un reciente acuerdo entre los partidos que conforman la gran coalición, impide que se reconozcan en Alemania los matrimonios contraídos en el extranjero en los que al menos uno de los dos contrayentes tiene menos de 16 años.

Estos enlaces se reconocían antes en algunos casos, después de analizarse de forma individual, y con el objetivo de evitar el desamparo de los menores recién llegados, excepciones que elimina esta iniciativa de conservadores y socialdemócratas.

Los matrimonios sellados en el extranjero en los que al menos uno de los dos tenga entre 16 y 18 años serán sólo reconocidos si así lo determina un juzgado de la familia, tras escuchar al menor y a los correspondientes servicios sociales.

El reconocimiento del enlace no afectará al permiso de residencia en Alemania de los afectados, según el proyecto de ley del consejo de ministros alemán.