Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Berlín insta a Irán a detener su «política agresiva» hacia Israel

Berlín insta a Irán a detener su «política agresiva» hacia Israel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- El Gobierno alemán instó hoy a detener su política hostil hacia Israel e insistió en el derecho que asiste al Estado judío a defenderse, en relación a la escalada de tensiones del pasado fin de semana en la frontera norte con Siria.

«Apremiamos a Irán a detener su política agresiva con Israel», afirmó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, quien aludió así a las que califica como constantes hostilidades de Teherán contra ese país y las acusaciones israelíes de haber violado su soberanía aérea.

La reacción del portavoz sigue a la escalada de tensiones del pasado fin de semana, después de que entrara en el espacio aéreo israelí un dron, que Israel asegura era iraní, cuestión que Teherán niega.

Seibert admitió que, por parte alemana, no hay informaciones propias que fundamenten la afirmación israelí, pero consideró estas acusaciones «plausibles», dada la declarada hostilidad iraní contra el Estado judío.

Recordó a ese respecto el compromiso del Gobierno alemán con la seguridad de Israel y el derecho de ese país a defenderse.

La incursión del dron en el espacio aéreo israelí siguió un bombardeo sobre infraestructuras próximas a la ciudad siria de Palmira, desde donde se controlaba el aparato y que según Israel eran iraníes.

Comenta