Berlín dice que el nuevo Gobierno catalán deberá acatar la legalidad española

Por EFE viernes 22 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- La viceportavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, dijo que el futuro ejecutivo catalán deberá acatar la legalidad española y añadió, que tras los resultados de las elecciones regionales, sería deseable que todos los actores trabajarán por la reconciliación y por evitar una escalada.

“Las elecciones regionales fueron la consecuencia del desarrollo político anterior y ante todo de la declaración unilateral de independencia”, dijo Demmer.

“Los resultados le dan otra vez mayoría a los separatistas y ahora es cosa de los diputados formar un gobierno. En todo caso el futuro gobierno tendrá que actuar de acuerdo con la legalidad y la constitución española”, agregó.

Demmer rechazó entrar en una valoración de los resultados y reiteró la posición de Berlín según la cual el conflicto catalán es una cuestión interna española que debe resolverse dentro de la legalidad española.

“Es en interés de todos los españoles que se logre la reconciliación y ojalá todos los actores trabajen en esa dirección y procuren evitar una escalada”, dijo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar