Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Berlín atribuye a Turquía un proceder dilatorio frente al periodista detenido

Berlín atribuye a Turquía un proceder dilatorio frente al periodista detenido
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLIN.- El Gobierno alemán atribuyó hoy a Turquía un proceder dilatorio respecto al periodista germano-turco Deniz Yücel, quien se encuentra detenido desde hace diez días en ese país acusado de propaganda terrorista.

"No hay el más mínimo motivo para considerar que Yücel no desempeñó correctamente su trabajo como periodista", declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer, en una comparecencia de rutina ante los medios.

El Gobierno alemán "espera y confía" en que la Justicia turca adopte "la decisión correcta" respecto a ese caso y que ésta se produzca "tan pronto como sea posible", añadió el representante gubernamental.

Yücel, corresponsal del diario alemán "Die Welt" y con doble nacionalidad alemana y turca, se entregó a la Policía el pasado 14 de febrero, en el curso de las investigaciones abiertas contra él y otros periodistas por presunta propaganda terrorista y "hackeo" de datos.

El caso ha desatado un notable revuelo en Alemania y la propia canciller, Angela Merkel, intercedió por el periodista ante su homólogo turco, Binali Yildirim, en un aparte de la Conferencia de Seguridad de Múnich celebrada el pasado fin de semana.

Los cargos que se imputan a Yücel están relacionados con las investigaciones acerca de un ataque cibernético al correo electrónico del ministro de Energía, Berat Albayrak.

Aproximadamente 150 informadores turcos se hallan actualmente en prisión en Turquía, bien de forma preventiva bien cumpliendo sentencia.

Comenta