Berlín apoya a Washington y responsabiliza a Corea Norte de muerte estudiante

Por EFE miércoles 21 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Berlín,EFE.- El Ejecutivo alemán mostró hoy su respaldo al Gobierno estadounidense tras la muerte del estudiante Otto Warmbier, detenido por Corea del Norte el año pasado y repatriado la semana pasada en estado de coma, y señaló que “todo indica” que el fallecimiento es responsabilidad de las autoridades norcoreanas.

“Apoyamos la exigencia de Estados Unidos y de Corea del Sur para que sus ciudadanos encarcelados en Corea del Norte sean liberados”, manifestó en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert.

“Todo indica que la trágica muerte de una persona joven es responsabilidad directa de las autoridades norcoreanas”, añadió el portavoz, quien pidió al Gobierno de Pyongyang “transparencia” sobre la población reclusa y exigió un trato humanitario a los encarcelados.

Otto Warmbier llegó la semana pasada a EEUU en un vuelo privado y con graves lesiones cerebrales tras entrar en coma hace más de un año, poco después de su última aparición en público durante su juicio en Pyongyang en marzo de 2016 por supuestamente robar un cartel de propaganda, según su familia. EFE

Apple Store Google Play
Continuar