Berenice califica de “absurdas” las acusaciones de Santana y dice que no merecen respuesta de fondo

Por Katherine Guillén martes 23 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, respondió las acusaciones hechas por el exembajador del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana Cuevas, quien la acusó de falsificar una carta para mantenerlo preso.

En un posteó en sus redes sociales, Berenice calificó la acusación de Santana como “absurdas” y dijo que no merecen respuesta de fondo.

“Hay argumentos que son tan absurdos que no merecen repuesta de fondo… parece que el imputado en su afán de evadir su responsabilidad penal, utilizando vías no procesales, olvidó que la carta la entregó el colegio donde estudiaba la víctima”, escribió en Twitter.

Santana, quien fue acusado en 2018 de incesto en perjuicio de una hijastra de 14 años de edad, acusó a Yeni Berenice Reynoso de falsificar una carta escrita por la menor para dar a conocer que era violada.

Dicha carta habría sido escrita por la menor para dar a conocer que era violada por su padrastro. Documento que utiliza el Ministerio Público para sustentar la acusación contra Santana.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito aplazaron para el 28 de mayo el juicio de fondo que le sigue al ex embajador Donni Mayobanex Santana Cuevas acusado de violar una menor.

El tribunal presidido por la magistrada Claribel Nivar Arias dictó la conducencia en contra del testigo César Ernesto Castillo, quien no compareció a la segunda audiencia del juicio de fondo, no obstante haber sido citado debidamente.

Tan pronto Castillo comparezca por ante la secretaria del tribunal e informe que comparecerá a la audiencia fijada para mayo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar