Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Benny Metz: “Salud Pública debe controlar entrega de artículos por parte del Plan Social y particulares”

Benny Metz: “Salud Pública debe controlar entrega de artículos por parte del Plan Social y particulares”
Benny Metz. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL .– El abogado, activista social y candidato a Senador por la provincia de San Cristóbal, Benny Metz, a través de una nota de prensa solicitó la intervención del Ministerio de Salud Pública en los procesos de entrega de raciones alimenticias y artículos de higiene, que el Plan Social, fundaciones y particulares están entregando en sectores vulnerables.

Metz,  expresó que siente preocupación porque se ha visto como las fundas con alimentos se almancenan sin ningún control, y luego son entregadas en manos de las personas sin los protocolos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el impacto mundial de la pandemia COVID -19.

“Me preocupa que esto pueda contribuir al contagio del virus en la provincia, y por tanto en el país. Estamos en momentos de crisis y colaborar con los más vulenrables es un acto solidario, pero ojo, hacerlo sin las estrictas medidas de prevención es casi tan peligroso como no tomar acción alguna. El COVID – 19 se propaga gracias al contacto humano. Es importante que las autoridades gubernamentales pongan a funcionar los mecanismos existentes para tal fin, ellos son los que cuentan con los protocolos de sanidad máximos y son quienes, además, nos han exhortado a seguirlos por el bien de todos”, señaló Metz.

Recalcó, además, que es importante tomar conciencia y suspender los operativos de particulares para la repartición de alimentos, que estos sean entregados a las autoridades competentes conjunto con las juntas de vecinos, iglesias, clubes y demás, para su posterior distribución.

San Cristóbal Solidario

El candidato a senado, recordó que hace un año se lanzó San Cristóbal Solidario, que es una iniciativa que agrupa las diversas instituciones de San Cristóbal, y a través de la cual se pueden canalizar las diferentes formas de ayuda.

Puso a disposición un local en la Avenida Libertad, para que sirva como centro de acopio, siendo este el segundo que ha entregado voluntariamente. Así mismo, reveló estar gestionando con un grupo de empresarios nacionales la compra de ventiladores para los hospitales, tomando en cuenta algunos para el Juan Pablo Pina y Rafael Mañón (El Seguro), que son los dos centros de aislamiento habilitados.

Comenta