Benny Metz propone mesa de diálogo entre Ayuntamiento y mercaderes de San Cristóbal

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El abogado y dirigente político Benny Metz condenó el hecho sucedido frente al ayuntamiento municipal, en donde la Policía lanzó tiros y bombas contra los manifestantes que reclamaban por el traslado del llamado “Mercado de los muertos”, que según han anunciado las autoridades se proponen hacer un parque y una plaza comercial.

Una nota de prensa indica que Metz definió como una violación a la libertad de protesta pacífica de los pueblos, estableció que ese tipo de hechos empañan el apoyo que la sociedad le ha dado a las autoridades municipales por el traslado del mercado.

“Siempre hicimos la salvedad que el traslado y recuperación de los espacios públicos se realizaran en paz y tranquilidad respetando los derechos adquiridos de los mercaderes” dijo.

Finalmente, propuso una mesa de diálogo entre la alcaldía y los reclamantes teniendo como escenarios en campus de la UASD, o el Instituto Politécnico Loyola, este último por ser la sede del Plan Estratégico Municipal.

Anuncios