Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Benny Metz dice San Cristóbal tiene un retraso de aproximadamente 20 años

Benny Metz dice San Cristóbal tiene un retraso de aproximadamente 20 años
Aspirante a senador San Cristóbal, abogado Benny Metz. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a senador de la provincia San Cristóbal por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que la ciudad sureña tiene un retraso de 20 años que no ha permitido que esta demarcación avance a la velocidad de6 otras ciudades del país.

“En realidad San Cristóbal tiene un retraso de 20 años con una situación social, política y económica que ha perdido competitividad ante las demás provincias, las cuales antes tenían un índice de pobreza más alto que el de nosotros, pero han ido mejorando y posicionándose”, indicó el dirigente reformista al espacio Enfrentados que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Metz sostuvo que urge un plan de desarrollo provincial donde las instituciones de la provincia jueguen un papel fundamental basado en un proyecto de investigación y desarrollo que permita que las organizaciones de la comunidad manejen el 50% del dinero que se recibe por concepto de barrilito.

El dirigente reformista entiende que los fondos que se reciben desde el Congreso Nacional para ser invertidos en la ciudad deben destinarse mayormente a investigación y desarrollo para de esa forma tener una manera de exigirle al Estado lo que le corresponde a San Cristóbal.

El abogado señaló que “los legisladores de San Cristóbal muy pocos han hecho y cumplido el artículo 92 de la Constitución de rendir cuentas por su gestión y consecuentemente con esto declarar los fondos que reciben, evidentemente podemos interpelar y dar curso a iniciativas que el Ministerio Público tiene que llevar sobre eso”.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 43:40

Metz calificó como un abuso que los fondos destinados por el Estado dominicano a la provincia no se tenga en conocimiento en qué se invierten y manifestó que en su momento solicitaran ante la Cámara de Cuenta una auditoria al dinero recibido por vía del barrilito.

Comenta