Benny Metz dice población de San Cristóbal esperaba la eliminación del voto de arrastre

Por César Doroteo martes 13 de agosto, 2019

EL NUVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a senador de la provincia de San Cristóbal por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Benny Metz, saludó la decisión del Tribunal Constitucional de eliminar el artículo 2 de la ley 157-13 que establecía el voto preferencial entre diputados y senadores de forma exclusiva en algunas provincias del país.

El dirigente reformista destacó que la eliminación de este privilegio era esperada por la provincia, ya que desde que se estableció el voto directo a los diputados en el 2002, los senadores no asumen compromiso con la población.

El joven político expresó que “es una conquista que la población de nuestra provincia recibe con alegría, porque pone fin, a 20 años de indiferencia por parte de los senadores que hemos tenido”.

Metz dijo que a partir de ahora se inicia la construcción de una gran coalición de sectores sociales y políticos que quieren tener una verdadera representación para luchar por las inversiones que demanda la cuna de la Constitución.

El virtual candidato del PRSC a la Cámara Alta, habló en esos términos al participar en una reunión de coordinadores de su equipo político en el Distrito Municipal de Cambita El Pueblecito, encabezado por el aspirante a director Eddy Rivera Lorenzo.

Anuncios