Benny Metz dice en San Cristóbal reina “corrupción, populismo y clientelismo de autoridades”

Por César Doroteo martes 6 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El aspirante a senador de San Cristóbal por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Benny Metz, dijo hoy que esa provincia ha reinado la corrupción, populismo y clientelismo por parte de las autoridades actuales y no una agenda que promueva el desarrollo provincial.

“La corrupción, el clientelismo y el populismo es lo que ha reinado en San Cristóbal y no una agenda de desarrollo provincial, como nosotros proponemos”, señalo el dirigente reformista en entrevista para Hablemos de política que conduce Kelvin Faña y que se trasmite de lunes a viernes a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Metz manifestó que los legisladores de la provincia, incluido el senador actual, Tommy Galán, no le importan los principales problemas que afectan los municipios y sectores que componen la ciudad, ni trabajan para destacar las cosas positivas que suceden.

El dirigente político reseñó que la provincia ha quedado rezagada en cuanto a la inversión pública y en lo relacionado al seguimiento de proyectos para el desarrollo local, al tiempo de abogar para que el Estado dominicano invierta una proporción prudente de los recursos que son aportados por la demarcación.

El aspirante a senador destacó como una de las principales necesidades de la provincia la falta de agua potable, resaltando que el 75% del agua de la ciudad capital se produce en San Cristóbal y consideró como lamentable que la solamente un 35% de las viviendas de la población tengan el preciado liquido.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 16:00

“Haina está pidiendo un acueducto porque tampoco tiene agua, pero si no tenemos corporación que la maneje se va a quedar en el método  arcaico que es el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), que está apto para regios y donde existen siembras de cultivos”.

Anuncios