Beneficios de utilizar 10 minutos para planear nuestro día desde casa

Por Karla Patricia Zacarías Reinoso jueves 30 de abril, 2020

Muchas personas con frecuencia dicen que no tienen tiempo para planear y los entiendo perfectamente, porque yo era una de esas. Es que sacar ese tiempo requiere de esfuerzo y disciplina, cuando es más fácil atender lo que capte mi atención en el momento. Sin embargo, cuando disponemos unos minutos para organizarnos y plasmarlo en papel, logramos ser mas más efectivos en nuestras tareas y otros serán los resultados.

Beneficio #1: No se te olvida lo que necesitas hacer. En estos días en casa muchas son las labores que hacemos a diario, es por esto que necesitamos sacar el tiempo para trabajar en lo nuestro, para ayudar en la casa y para supervisar las clases online con los niños (los que tienen hijos). Y cuando acabemos el día, podamos sentirnos satisfechos de haber avanzado en cada área.

Beneficio #2: Haces más en menos tiempo. Tener un plan diario te permite pasar de una tarea a otra sin necesidad de perder tiempo en la transición. Nunca olvidemos, que en nuestra vida ‘’Cada minuto cuenta’’.

Beneficio #3: Eres proactivo, no reactivo. La proactividad nos ayuda mantener bajo el nivel de estrés y ansiedad, y muchos han sido lo que en esta cuarentena han recibido la visita de estos dos personajes.

Beneficio #4: Te recuperas más rápido de las interrupciones. En ese tiempo, como estamos desde casa trabajando habrá muchas interrupciones y sé que muchos ya lo han comprobado, pero si ya tenemos algo planeado todo lo que tenemos que hacer es regresar de nuevo al plan y terminarlo.

Por último, mi mayor consejo es que hagan de esto un hábito. Que no solo sea una práctica de la cuarentena sino de toda nuestra vida.

Escrito por Karla Patricia Zacarías Reinoso

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar