Benefician 17 provincias de RD con proyectos de pesca y acuicultura

Por Carlos Luis Baron jueves 30 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Unas 17 provincias de Republica Dominicana serán beneficiadas con los programas a ejecutar a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura y el Foro Parlamentario de Lucha Contra el Hambre, el cual busca fortalecer al sector pesquero y acuícola y contribuir a la seguridad alimentaria del país.

Así definió el vicepresidente de la Cámara de Diputados Lupe Núñez, la importancia de ser el órgano legislativo anfitrión de 18 parlamentarios de igual cantidad de países, en el III Foro de Parlamentarios de la Pesca y la Acuicultura de América Latina y el Caribe, auspiciado por la FAO.

“Nuevas estrategias para promover el desarrollo sostenible de nuestras comunidades costera, en el área pesquera y acuícola, los cuales desde el punto de vista de la alimentación de peces y marisco, serán un referente en cuanto a las demás provincias, aportando a mejor alimentación y empleos”, indicó.

"Recordemos que la República Dominicana tiene 17 provincias costeras y estas se podrán destinar para la pesca", expresó Núñez.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez, manifestó que los parlamentarios dominicanos, a través de la Comisión Permanente de Agricultura de la institución legislativa, han dado pasos firmes para la materialización de los compromisos asumidos de la mano con el Poder Ejecutivo.

Destacó que el país a través de sus visitas sorpresas ha dado apoyo a los pescadores, sumando 23 proyectos financiados al sector por la actual administración, con préstamos blandos y la entrega de camiones para el traslado de sus mercancías a los mercados.

“La importancia económica y social de la pesca y la acuicultura requiere del impulso de medidas regulatorias y acciones coordinadas que permitan su desarrollo sostenible, para lo cual la labor legislativa es esencial, tanto en la creación de leyes sectoriales que garanticen la sostenibilidad de los recursos, como el apoyo al Ejecutivo, a través de asignaciones presupuestarias, expreso Alejandro Flores, Oficial de Pesca y Acuacultura de la FAO, durante la reunión parlamentaria iniciada hoy por la Cámara de Diputados.

Diputados y parlamentarios latinoamericanos estarán durante dos días elaborando nuevas estrategias para fortalecer a través de las Comisiones de Lucha Contra el Hambre de cada congreso, iniciativas tendentes a reducir pobreza alimentaria.

David Herrera, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, destacó la importancia de introducir el consumo de pescado en la dieta diaria de la familia dominicana, por todos los beneficios que representa para la salud.

Por Lilliam Mateo