Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Ben Simmons dice que elegiría a él mismo como el Novato del año

Ben Simmons dice que elegiría a él mismo como el Novato del año
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PHILADELPHIA – Ben Simmons de los 76ers de Filadelfia, dejó en claro quién cree que debería ganar el premio al Novato del Año.

«¿A quién elegiría? A mí, al 100 por ciento», le dijo Simmons a ESPN en el Ritz-Carlton en el centro de Filadelfia el sábado.

«Creo que he estado jugando sólido todo el año», continuó. «Si miras los números, verás. Las personas que conocen el juego lo saben».

«Realmente no escucho las comparaciones», dijo Simmons. «Puedes comparar jugadores y lo que sea, pero al mismo tiempo, todos son sus propios jugadores».

Los premios de la temporada de la NBA se darán a conocer el 25 de junio.

Simmons está en una compañía de élite. Sus 12 triples-dobles para un novato lo coloca segundo en la historia de la liga, detrás del miembro del Salón de la Fama, Oscar Robertson (26). Magic Johnson, a quien muchos consideran el mejor base armador que ha estado en una cancha, compiló ocho en su año de novato.

El nativo de Australia lo está haciendo todo para Filadelfia, promediando 16.0 puntos, 8.1 rebotes y 8.2 asistencias por juego. Y su equipo está en el tercer puesto de la Conferencia Este, disfrutando de una racha de 14 triunfos consecutivos. Los Sixers ganaron 50 juegos por primera vez desde la temporada 2000-01.

El escolta del Utah, Jazz Donovan Mitchell, es el otro fenómeno novato que compite por el honor. El base combo de 6’3″ (1.91) está promediando 20.5 puntos por juego y se convirtió en el novato más rápido en la historia de la liga en anotar 150 triples, alcanzando la marca en 63 juegos; El base armador de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, lo hizo anteriormente en 68 juegos. Mitchell es segundo en la lista de triples por novatos de todos los tiempos. Está a siete triples del récord de un novato (185), también propiedad de Lillard.

Comenta