Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Beltré podría ser cambiado a un equipo contendiente

Beltré podría ser cambiado a un equipo contendiente
Adrian Beltre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- Adrián Beltré está de regreso en Texas, aún con los Rangers, después de una gira que terminó el mismo día que los cambios de jugadores sin pasar por sistema waivers.

Eso no significa que la carrera activa del jugador se termine esta temporada, la última de su contrato y quizá la última con el calibre de Salón de la Fama, mientras los Rangers están en el último lugar de su división.

La posibilidad permanece así, en la situación correcta, Beltré podría alcanzar un acuerdo con un equipo contendiente en agosto por una última oportunidad de ganar un título de Serie Mundial.

“Más o menos sé dónde voy a estar para lo siguiente quién sabe”, dijo Beltré después de la fecha límite para movimientos de jugadores sin pasar por waivers, cuando los Rangers estaban en Arizona. “No me puedo sentar y decir al ciento por ciento que voy a terminar la temporada aquí, lo que estaría feliz de hacer. Pero nunca sabes lo que viene”.

Beltré, de 39 años y en su temporada número 21 en Grandes Ligas, sólo ha participado una vez en Serie Mundial. Eso fue en 2011, en su primera campaña con Texas.

El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, estuvo en constante contacto con Beltré en las semanas previas a la fecha límite de movimientos y le dejó saber al tercera base veterano cuando otros equipos preguntaban por él. Beltré, quien puede vetar cualquier acuerdo, también le dio algo de retroalimentación al gerente general sobre los equipos que le hacen sentido y por qué.

“Si se iba a ir a algún lugar, tenía que ser uno donde pudiera ganar, pero también donde pueda jugar y contribuir», dijo Daniels. «No quiere ser un animador. Fue muy claro en eso. También fue muy claro en que no quiere ir a un lugar que nos lleve a nosotros a no tener un buen acuerdo”.

Beltré, quien describió el último par de semanas como “de pensar mucho” y “esperar y ver”, dijo que nada se acercó lo suficiente como para hacerlo tomar una decisión. Dijo que no hubo muchos equipos con deseos de conocer sus requerimientos.

“No quiero ser un jugador de banca y eso no funcionó”, dijo Beltré, sin identificar equipos potenciales.

Los Rangers, que barrieron en tres juegos en Houston y después dividieron dos juegos interligas en Arizona, tuvieron día de descanso antes de comenzar una estancia de siete juegos en casa. Juegan cuatro encuentros ante Baltimore, el rival contra el que Beltré conectó el hit número 3,000 de su carrera el año pasado, y tres contra Seattle, uno de sus ex equipos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Beltré, cuatro veces jugador All-Star y cinco veces ganador del Guante de Oro, tiene promedio de bateo en su carrera de .287, con 3,127 hits y 467 jonrones. Su average esta temporada es el mismo, .287, con cinco cuadrangulares y 33 carreras remolcadas en 75 juegos, incluidos 21 como bateador designado titular.

Como la mayoría de los jugadores de Texas, Beltré será colocado en sistema waivers este mes. Si es reclamado por otro equipo, los Rangers tendrán dos días para trabajar un acuerdo o rechazar la petición de waivers. Si libra el sistema de waivers, puede hacer un arreglo con cualquier equipo.

 

FUENTE:

MLB.com

Comenta