Beltré, Castillo y Maleno ganan en inicio de Copa Merengue

Por El Nuevo Diario lunes 17 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Johan Castillo, Jesús Maleno y Jasel Beltré ganaron sus respectivos partidos en la categoría U18 de la XXVI Copa Merengue, que se desarrolla en el Parque del Este, de esta ciudad.

Castillo, el principal dominicano en el cuadro masculino, venció 6-2 6-0 al rumano Alexandru Bucurescu, con lo que pasó a la segunda ronda del torneo, al igual que Beltré quien superó al chino Fnu Nidunjianzan por 6-4, 6-4.

La victoria de Jesús Maleno fue ante el brasileño Enzo Brida, octavo preclasificado del evento, de quien dispuso con pizarra final de 2-6, 7-6 (3), 3-1 y retiro.

En la categoría U14, el dominicano Daniel Baquero derrotó 6-2, 6-2 al curazoleño Gianluca Beaujon; Kismel Cedano se impuso 6-0, 6-1 por sobre la también criolla Feidi Abreu; y Rocío Espinal dio cuenta de la hondureña Natalia Molanphy 6-0, 6-4.

La Copa Merengue es el torneo juvenil internacional de mayor nivel que se realiza en República Dominicana. El certamen es avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), donde ostenta los grados 4 y 2, respectivamente.

En el evento participan tenistas  provenientes de Estados Unidos, Argentina, Canadá, Alemania, España, Rusia, Irán, Chile, Italia, Bolivia, entre otros, quienes juegan en las categorías U14 y U18, en las ramas masculina y femenina y en dobles y sencillos.

El torneo está bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez, referee internacional, mientras que Sergio Tobal es el director general. Francisco De los Santos funge como jefe de los árbitros nacionales.

La XXVI Copa Merengue es el segundo de cuatro eventos internacionales que se realizarán consecutivamente en el Parque del Este, donde también se jugarán los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe U16 y U14.