Bellucci derrota a Goffin, alienta a Brasil y espera a Nadal

Por Persio Maldonado jueves 11 de agosto, 2016

Río de Janeiro, 11 ago (EFE).- El único superviviente del tenis brasileño en el torneo de Río 2016 alcanzó los cuartos de final de los Juegos Olímpicos al vencer al belga David Goffin (7-6(10) y 6-4) y se enfrentará al español Rafael Nadal, que eliminó al francés Gilles Simon.

El tenista local impulsado por un público entusiasta, está en un momento único en su carrera. No ha obtenido logros grandes el veterano brasileño, que acumula cuatro títulos, uno en Santiago y tres de ellos en Gstaad, el último en el 2015. Todos sobre tierra.

Bellucci, 54 del mundo, cuenta con la final de Moscú en el 2012 como su actuación más brillante en pista dura. Ahora, a sus 28 años y sus terceros Juegos, el mejor jugador de Brasil se encuentra en una ocasión única.

Su rendimiento se ha disparado tal y como quedó evidente tanto con el uruguayo Pablo Cuevas como en octavos, frente a Goffin. Se aferró al partido en el primer set, que tuvo casi perdido, y después supo manejar la presión para cerrar el triunfo.

Ahora espera Nadal a Bellucci. El brasileño nunca ha ganado al español en los cinco partidos que han jugado. El último en Wimbledon. Río parece diferente y Bellucci está dispuesto a aprovechar. EFE

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar