Bellas Artes suspende docencia en todas las escuelas artísticas hasta el 20 de abril para prevenir coronavirus

Por Hector Romero lunes 16 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Bellas Artes (DGBA) y las escuelas de educación artísticas del país suspendieron las clases hasta el lunes 20 de abril como medida preventiva ante la expansión del Covid-19 en el territorio nacional.

Desde la mañana de este lunes, los empleados y estudiantes de música, danza, pintura y teatro del servicio público se enteraron de la medida a través de una circular que fue repartida en los centros educativos de Santo Domingo.

El incumbente de la DGBA, Félix Germán, al conversar vía telefónica con la redacción de El Nuevo Diario explicó que la medida fue tomada en conjunto con los directores del Conservatorio Nacional de Música, la Escuela de Arte Dramática, la Escuela Nacional de Danza, la Escuela Nacional de Artes Visuales y otras instituciones.

El incumbente de la DGBA, Félix Germán

“Tomamos esta medida ya que la música, la danza y la pintura conlleva un contacto físico muy seguido y no podemos exponer a nuestros profesores y estudiantes a ser contagiado de coronavirus”, explicó el actor.

Además de la decencia, la Dirección de Bellas Artes también ha suspendido todos los eventos programados en los espacios y salas de teatro en su control, tales como la sala Máximo Avilés Blonda, Teatro Manuel Rueda, sala Juan Francisco García, entre otras.

Germana agregó que esta ha sido una decisión temporal, esperando que luego de Semana Santa las autoridades sanitarias permita reunir y que solo ha sido a la parte de docencia, ya que el personal administrativo seguirá en sus labores normales.

Anuncios