Bélgica niega vínculo terrorista en ciberataque al aeropuerto de Bruselas

Por El Nuevo Diario jueves 9 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- La Fiscalía Federal belga reconoció hoy que la web del aeropuerto de Bruselas sufrió un ciberataque fallido en la noche del 22 al 23 de marzo de 2016, pero negó cualquier relación con los atentados yihadistas que sufrieron el mismo día el aeródromo de la capital y la red de metro bruselense.

El intento de inhabilitar la página web Brussels Airport Company y penetrar en el sistema informático no tuvo éxito y, según las pruebas recabadas, no hay "motivación terrorista", informó la Fiscalía en un comunicado.

Las autoridades belgas subrayaron que el intento de desestabilizar la mencionada web no se relaciona "en absoluto con los ataques del 22 de marzo en Bruselas y en Zaventem", localidad esta última donde se encuentra el aeropuerto de la capital belga, en los que murieron 32 personas.

"En el marco de la investigación, el FBI (estadounidense) procedió a un registro en una casa de Pittsburgh por petición legal de la Fiscalía Federal de Bélgica, e interrogó a un menor estadounidense" que "reconoció haber cometido los hechos", declaró el ministerio fiscal.

En la nota, la Fiscalía insistió en que "este caso no tiene nada que ver con los casos de los ataques terroristas del 22 de marzo de 2016 en Bruselas y Zaventem" e indicó que no comunicará más detalles "por interés de la investigación".