Belarminio Ramírez traza sus “Pautas para diseño de campañas persuasivas y marketing político”

Por El Nuevo Diario jueves 10 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo y consultor político Belarminio Ramírez Morillo puso ayer en circulación su nuevo libro, titulado “Pautas para diseño de campañas persuasivas y marketing político”.

“Persuadir es ciencia, es arte y es técnicas. Aprender claves y pautas de persuasión abre las puertas del éxito, no solo en el mercadeo de candidaturas políticas, partidos, sindicatos, iglesias, clubes, gremios profesionales, artistas, atletas, actores, entidades sociales y culturales, sino también en la vida en sentido general, ya que ayuda a conseguir el empleo y la pareja ideal”, expresó el escritor y catedrático universitario.

El experto apuntó que, en la medida en que vaya creciendo el segmento poblacional de los nativos digitales, será mayor la resistencia a la persuasión. Por tanto, “la tarea de persuadir en el mundo de la política y las campañas electorales será obra para especialistas y expertos en la materia”.

Portada de la nueva obra del consultor político y estratega electoral./Fuente externa.-

El mercadeo político, según él, cada vez resultará más fácil debido al avance en las tecnologías de la comunicación, la información y el conocimiento que posibilita llegarle a las gentes. Más, sin embargo, la persuasión será cada vez más difícil, porque las gentes no tienen claro lo que desean.

“El marketing político en el presente y futuro será eficaz partiendo del correcto diseño de las campañas persuasivas”, es la tesis del veterano consultor político y catedrático universitario Ramírez Morillo, presidente de la empresa Ramírez M. Marketing Político Consulting, SRL.

“Uno de los grandes retos que tiene por delante el marketing político es lograr cambiar la forma de pensar y actuar del ciudadano disgustado con los partidos políticos e indiferente con el esfuerzo de mejorar y salvaguardar la democracia”, expresó.

En su nueva obra, el politólogo y consultor traza las pautas, herramientas y técnicas requeridas para afrontar la desmotivación social y crisis de confianza que afronta la democracia y que se agudizará en las décadas venideras.

El texto presenta, además, reflexiones y hallazgos sobre teorías de la comunicación persuasiva, fases del proceso persuasivo, modalidades de campañas persuasivas y pautas para su diseño, claves para diseño de campaña motivacional, modalidades sensoriales básicas, pautas para elaboración de mensajes que conecten con las expectativas de los votantes, así como las técnicas para una comunicación corporal y gestual que instale un puente empático que facilite el propósito persuasivo.

“Pautas para diseño de campañas persuasivas y marketing político” está disponible en Kindle Amazon, versión digital.-

 

Apple Store Google Play
Continuar