Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Belarminio Ramírez: “PLD tiene comunicación desenfocada al gobierno”

Belarminio Ramírez: “PLD tiene comunicación desenfocada al gobierno”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- El politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo dijo hoy que el fuerte del Partido de la Liberación Dominicana en relación con las demás organizaciones que han dirigido el país, ha estado en una comunicación calibrada en logros, propósitos y fortalezas, pero ahora en el estadio histórico en que el rol de la comunicación es más determinante en la persuasión y construcción del pensamiento social, la organización oficialista comunica con ausencia de calibración.

El profesor universitario puso como ejemplo el error en que están incurriendo miembros del Comité Político y legisladores de esa organización, convirtiendo lo que hace un año fue un acierto, ahora en un conflicto, como es la decisión de alternar a cuatros legisladores en la conducción de la Cámara de Diputados en el período 2016-2020.

Califica como un error estratégico el hecho de que altos dirigentes de esa organización política, incluyendo miembros del Comité Político, estén en los medios de comunicación y redes sociales discutiendo sobre ese tema.

El académico razonó que esa medida en el momento en que el máximo órgano de dirección partidaria la tomó, fue calificada como positiva por la población, ante el hecho de que uno de los vicios estructurales de la partidocracia dominicana radica en las faltas de oportunidades y lentos procesos de renovación.

Belarminio Ramírez entiende que al presidente Danilo Medina no le conviene la creación de un mecanismo de presión para que el Comité Político de la organización se vea compelido a revisar una decisión tomada de manera razonada, para beneficiar a su hermana. Razona que lo lógico es que se cumpla al pie de las letras con la decisión pactada y tomada en el órgano de dirección partidaria.

El escritor y analista político adujo que el presidente Danilo Medina está enfocado en lo macro, y no es tonto para generar conflictos que alteren la relación partido-gobierno, estimulado por percatas minutas como la Presidencia de la Cámara de Diputados, un órgano que desde el 2006 está bajo el control de su partido.

Considera que el gobierno en materia de comunicación no está siendo ayudado lo suficiente por el PLD, debido a que muchos dirigentes tienen sus mentes entrampadas en las luchas y propósitos de tendencias, ya que no saben abordar con elocuencia otros temas, y otros muchos dirigentes de la organización se quedaron atrapados en el discurso de los años 90, pero aún conscientes de que no despiertan interés en las gentes, siguen con insistencia utilizando las sillas en las tribunas de comunicación más importantes del país.

El académico exhortó a quienes están estimulando luchas entre tendencias en el PLD por el control de la Cámara de Diputados, a que dediquen su tiempo a comunicar la gestión de gobierno y programas de políticas públicas diseñados para ejecutar en el corto, mediano y largo plazo, ya que ante el momento de disgustos e incertidumbres que se cocina en sectores sociales, indignados por la corrupción, impunidad, falta de transparencia y otros males acumulados del sistema político y modelo económico dominicano, el liderazgo del PLD debe estar consciente de las amenazas, retos y desafíos que esto implica.

Belarminio Ramírez puntualizó que el momento que vive el país requiere de liderazgos políticos con certidumbres, responsabilidad sistémica, madurez, prudencia y sentido común, y evaluando la comunicación diaria percibe que muchos actores importantes del PLD, han perdido esas virtudes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta