Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Belarminio Ramírez: Mayoría de políticos están teniendo una muerte moral

Belarminio Ramírez: Mayoría de políticos están teniendo una muerte moral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA. El politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo manifestó que la mayoría de los políticos dominicanos están recibiendo una muerte moral.

Al dictar la conferencia “Neuromarketing Político y Liderazgo” en la Aldea Cultural, en que participaron importantes personalidades de la provincia de La Romana, el profesor universitario expresó que la nueva sociedad con mentalidad crítica está dándole una muerte moral a liderazgos políticos, gremiales y profesionales, pero que la desconexión de estos con la sociedad es de tal magnitud que no se enteran del repudio y rechazo social de que están siendo objetos.

El politólogo acotó que el liderazgo del futuro será transparente con una vida en valores, ya que la ciudadanía así lo está exigiendo, hecho que sacará de circulación en el corto plazo a las mayorías de los actores vigentes.

Expresó que la sequía de confianza y credibilidad en que se encuentran los partidos se debe en parte a que las mayorías de los políticos viven y actúan en ausencia de valores, no comunican sentimientos, ni emociones.

Ramírez puntualizó que el futuro se está poniendo fértil para la emergencia de liderazgos integrales con inteligencias múltiples, con una vida ejemplar en lo familiar, laboral, social, comunitario y religioso.

El académico expresó que las mayorías de los dirigentes de los partidos políticos en los hechos son simbólicos, ya que de forma acelerada van perdiendo la legitimidad y respeto de las gentes.

El escritor percibe que la mayoría de los liderazgos formados en la vieja escuela no podrán hacer el rediseño necesario para conectar y hacer empatía con la ciudadanía crítica, por tanto, es hora de estimular a los jóvenes de mente y espíritu sano para que se integren a la política y llenen el enorme déficit de liderazgo que se está produciendo.

.

Comenta