Beisbolistas hacen visita sorpresa y llevan alimentos a los más necesitados

Por El Nuevo Diario lunes 6 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Un grupo de beisbolistas de La Romana está realizando visitas sorpresas a barrios necesitados, para llevar alimentos que ayuden a familias pobres y que se encuentran en cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid 19).

Incluso, el grupo tuvo que ingeniársela para llegar a un barrio de difícil acceso, para lo que tuvieron que utilizar un bote cargado de alimento y que llevaron por el río.

Rafael Rijo, quien pertenece al cuerpo técnico de los Toros del Este, campeones de la pelota otoño invernal, indicó que han visitado dos comunidades y continuarán ya que se están uniendo otros jugadores.

Rijo que tuvo la iniciativa de ir en ayuda de los más necesitados, ha recibido el apoyo de jugadores como Edwin Encarnación, quien pertenece a las Águilas Cibaeñas, pero es nativo de La Romana.

También, Rudy Yan, Charlie Romero, Wendell Rijo, Carlos Febles, Christopher Sánchez y Ángelo Pérez, han estado apoyando la entrega de alimentos a los más necesitados.

Agregó que otras personas como es el caso del expelotero Amaury Telémaco  han indicado que estará presentes con sus aportes  en las próximas visitas.

Explicó que las visitas no son anunciadas, sino que llegan de sorpresa y que todo comenzó en el barrio Savica en el play La Ceniza, donde reunieron a decenas de familias.

Se propusieron ir en auxilio de los moradores del barrio Nalga de Rana, para lo cual necesitaban bordear el río Salado, para lo cual  el conocido Frank Bujía cedió un bote que permitió el transporte.

“Hay que ver la alegría de estas familias cuando ven las personas llegar con fundas de alimentos y te devuelven lluvia de bendiciones”, dijo Rijo emocionado.

Aunque comenzaron a realizar la obra calladamente, entienden que es necesario que se enteren, ya que muchos amigos están llamando para unirse a la causa y que no actuaron en las primeras porque no se enteraron.

“La próxima semana estaremos en otro barrio sorpresa para ayudar a varias familias, a llevar mejor la carga de este difícil momento que vive la humanidad”, explicó Rijo.

Apple Store Google Play
Continuar